Teleférico entra al libro Guinness de los Récords

El teleférico urbano más alto del mundo. Se levanta a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar en las ciudades de La Paz y El Alto   Créditos  EFE
El teleférico urbano más alto del mundo. Se levanta a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar en las ciudades de La Paz y El Alto Créditos EFE
Autor

28 Enero, 2018

Mi Teleférico, proyecto consolidado con cinco líneas hasta el presente, ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales 2018 por constituirse en la red más extensa de su tipo, informó ayer el gerente Ejecutivo de la empresa estatal, César Dockweiler. "Saludar a los trabajadores y obreros, gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanco", declaró a los periodistas el jefe de Estado.

La ruta Blanca cuenta con 133 cabinas y comienza en la plaza Villarroel, sigue hasta la estación Bush, luego a la plaza Triangular y termina en San Jorge.

Manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país.

Indicó que el teleférico junto a otras es parte de los sueños cumplidos, anhelados por los bolivianos durante más de 50 años.

Por su parte, Dockweiler ponderó las características de las líneas Celeste y Blanca que son particulares, por ejemplo, tienen estaciones subterráneas y de doble piso.

Dockweiler celebró ese hecho, a través de su cuenta de Twitter, y señaló que el teleférico La Paz - El Alto es un proyecto sin precedentes que maravilla al mundo.


Mas noticias