Sismo de 7.6 sacude Honduras y parte de Centroamérica

Terremoto 7,8 frente a la costa de Honduras
Terremoto de 7.6 remece las costas de Honduras
Autor

12 Enero, 2018

Según Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), la alerta está activada para Jamaica, Cuba, Honduras, Belice, México, y las Islas Caimán.

El epicentro del terremoto fue localizado a 44 km al este de las islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.

La gente salió de sus casas o negocios para ponerse a salvo ante la intenso movimiento telúrico.

Habitantes de Mahahual reportaron que el mar se estaba alejando. Reportaron la caída de algunos árboles y postes, pero las autoridades no lo habían confirmado.

Casi dos horas después del sismo, el Centro de Alertas de Tsunami suspendió los avisos en la zona del Caribe, sin embargo puntualizó que se podrían registrar fluctuaciones menores en el nivel del mar en la zona del Pacífico por lo que las alertas de tsunami se mantienen en Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Por la misma vía, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el sismo fue percibido en Quintana Roo y alrededores.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en Twitter que seguían con el monitoreo tras el temblor.

El sismo se sintió en Belice y en algunas zonas del sureste mexicano, dijeron autoridades de protección civil, pero sin que se reportaran daños.

Ejército y Protección Civil realizaban recorridos en la costa, principalmente en la Bahía de Chetumal.

Un terremoto de magnitud 7,6 poderoso y poco profundo golpeó las aguas de la costa de Honduras la noche del martes, lo que provocó amenazas de tsunami y advertencias para las costas cercanas del Caribe, que luego fueron levantadas.

En Mérida, varias personas preguntaron anoche a sus conocidos vía redes sociales si sintieron que la tierra se movió, tal como ocurrió con el sismo de 8.2 grados el 7 de septiembre frente a la costa de Oaxaca.


Mas noticias