Se prevén hasta -5 grados en Guanajuato

Notimex Viernes Enero 12 2018- 10:05 Comparte Comentarios
Notimex Viernes Enero 12 2018- 10:05 Comparte Comentarios
Autor

14 Enero, 2018

Se registran rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México; en contraste, en regiones costeras de Michoacán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día.

En su reporte más reciente, indicó que prevén tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche y precipitaciones dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Se estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día, viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 25 a 40 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán.

Para este fin de semana se mantendrán el viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora, temperatura entre 21 y 13 grados para este sábado, de 11 y 21 para el domingo y 22 y 15 grados para el lunes, descendiendo el martes entre los 9 y 19 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Ambiente cálido durante el día y visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente frío por las mañanas y noches con heladas matutinas en zonas montañosas, así como un día templado.

Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado y visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí.

A su vez, durante el martes se prevé evento de "norte" con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de posibilidad de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Mas noticias