SCJN admite primera controversia por Ley de Seguridad Interior

SCJN admite controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior
Admite SCJN primera controversia contra Ley de Seguridad Interior
Autor

13 Enero, 2018

En ese sentido el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confió en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrijan al poder legislativo que a todas luces se equivocó porque la militarización del país no es la solución para recuperar la paz y tranquilidad que merecen las familias mexicanas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada al expediente con la primera impugnación contra la Ley de Seguridad Interior que interpuso el municipio de San Pedro Cholula, el pasado 5 de enero.

En su recurso, el municipio sostiene que la Ley Fundamental de México otorga a los municipios las facultades para decidir sobre seguridad pública y advierte que mediante la nueva norma el presidente puede ordenar intervenir en municipios sin la mediación del Ayuntamiento.

El encargado de estudiar los argumentos del municipio poblano y determinar si la Ley de Seguridad Interior viola algunos puntos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Es probable que también llegue a manos de Pardo Rebolledo la acción de inconstitucionalidad que la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentará contra la ley, como advirtió el ombudsman Luis Raúl González Pérez.


Mas noticias