Schwartzman, Mayer y Delbonis empiezan su participación en el Abierto de Australia

Tiafoe debutará ante Del Potro en Melbourne
Tiafoe debutará ante Del Potro en Melbourne
Autor

14 Enero, 2018

La primera jornada del torneo tendrá en acción a tres representantes argentinos: Diego Schwartzman debutará ente al serbio Dusan Lakovic (75), en el segundo turno de la cancha 22 del Melbourne Park, pasadas las 23.30 (hora argentina). A partir de esta noche (mediodía australiano), el Abierto de Australia, que contará con los mejores tenistas del mundo, se pondrá en marcha. "Yaca" Mayer no compitió en la última edición de Australia y no logró sus mejores actuaciones en el Open oceánico: tiene dos segundas rondas (2014 y 2015) en siete participaciones. La mejor actuación del azuleño en un Grand Slam se registró justamente en Australia: en 2016 alcanzó la tercera ronda. Mientras que el correntino Leonardo Mayer (52) enfrentará al joven chileno Nicolas Jarry, de 22 años y 99 del mundo.

Luego de lo que significó la final perdida en Auckland ante Roberto Bautista Agut, el tandilense Juan Martín del Potro tendrá su debut en el Abierto de Australia mañana por la madrugada, ante el joven estadounidense Frances Tiafoe, de apenas 19 años.

Los otros dos argentinos en el cuadro principal y que no jugarán en el día 1 del torneo son el bahiense Guido Pella (56), que debutará ante el top austríaco Dominic Thiem (número 5 del mundo), y el marplatense Horacio Zeballos (66), que se las verá con el italiano Fabio Fognini (27). De avanzar de ronda se medirá, probablemente, frente a Rafael Nadal (1°).

A su vez, también se destacan: Marin Cilic-Yen Hsun Lu o las presentaciones de Grigor Dimitrov o Jo-Wilfried Tsonga (contra "qualifiers").


Mas noticias