Saltó desde un puente para salvar a una nena que se ahogaba

Un changarín tucumano se convirtió en héroe
Hombre se arrojó desde un puente para salvar a menor que cayó al río
Autor

14 Enero, 2018

El hecho se registró en las aguas de Río Gastona, en Tucumán, Argentina.

Quien viralizó su valiente historia desde su Facebook fue Natalio Danzo, un transportista cordobés que justo pasaba por la zona con su camioneta y pudo ver con sus propios ojos todo lo ocurrido. Pensé que era una persona que se quería suicidar. El hombre, llamado Walter "El Chaqueño" Monzón se percató de la caída de la menor, quien en ese momento se encontraba podando un pasto con una bordeadora, la cual aventó para arrojarse al río y proteger a la pequeña llevándole a la orilla. Volvía de trabajar con su bordeadora por el puente que está sobre el río Gastona, en Concepción, a 68 kilómetros de San Miguel de Tucumán, y escucho los gritos agudos y desesperados de un grupo de nenas.

Tras la situación, las niñas no quisieron ser llevadas a un hospital local y se volvieron a su casa en un barrio cercano al río. "Cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito", sostuvo, y añadió que fue a visitar luego a la niña. Hasta ahí demostró su humildad", explicó."Durante el viaje, él me contó que era changarín, que hacía diferentes trabajos temporarios.

"Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar", completó el rescatista, quien fue sacado del anonimato por Natalio Danzo, que ocasionalmente fue testigo del episodio y decidió agradecerle su valentía en las redes. En pocas horas alguien nos regaló un teléfono nuevo y se hizo viral la historia", dijo Danzo, y agregó: "Arriesgar la vida así por alguien es algo muy fuerte.

Walter tiene tres hijos.


Mas noticias