Robaron $2 millones de un club

Hicieron un boquete para entrar
Hicieron un boquete para entrar
Autor

12 Enero, 2018

El club Gimnasia Esgrima de Ituzaingó, ubicado en Lavalle 1151, entre Brandsen y Pirán, sufrió, en la noche de este martes, un asalto de carácter millonario. Entraron por la ventana, redujeron al sereno e hicieron un boquete para llegar a la oficina donde estaba guardado el dinero.

El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) sufrió un millonario robo durante la madrugada de este miércoles en el que los delincuentes lograron darse a la fuga con casi 2 millones de pesos.

El director del club informó que los delincuentes se llevaron dos millones de pesos destinados al pago de sueldos y cargas sociales de los empleados y profesores de la institución y al pago de tierras de un convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas del hogar de ancianos 'Martín Rodríguez'. "Fue una obra de ingeniería", afirmó Claudio Torres, presidente del club.

"Se llevaron la plata de doscientas personas socias del club".

Los ladrones sorprendieron al cuidador del lugar a mano armada.

"Cometieron el robo de una manera muy tranquila y con la logística necesaria para realizar el boquete desde el baño".

"Estuvieron al menos una hora y media para robar". Por su parte, destacó que "Conocían muy bien el lugar y sabían dónde estaba todo".

Hasta el momento, están analizando las imágenes de las 20 cámaras de seguridad del club y las de sus alrededores para establecer los movimientos de los delincuentes.

Por ese motivo, el dinero y los documentos importantes habían sido colocados en la caja adentro de esa pequeña habitación, con puerta de rejas, a la que decidieron acceder realizando un boquete desde un baño.

Las autoridades del club confirmaron que la suma de dinero sustraída corresponde a la recaudación mensual, la cual permanecía en la caja de seguridad que fue trasladada en los últimos días debido a las obras de refacción que llevaron adelante.


Mas noticias