Revisa todos los desvíos de calles en Santiago — Visita papal

Por una falla en el sistema informático se registraron extensas filas de autos y micros. Crédito imagen diario Jornada
Revisa todos los desvíos de calles en Santiago — Visita papal
Autor

14 Enero, 2018

Las bombas estallaron en distintas horas de la madrugada en las barriadas populares de Estación Central, al oeste de la capital chilena; en Recoleta, al norte, y en Peñalolén, al sureste. En tanto, el cuarto caso fue neutralizado por la policía.

La plataforma tecnológica Uber informó que restringirá su servicio en los sectores de Santiago, Iquique y Temuco que recibirán al Papa Francisco entre el próximo 15 y 18 de enero. Contra todo religiosx y predicadxr. Cuerpos libres, impurxs y salvajes. Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo!

"La aplicación no estará operativa en las áreas que acogerán al Papa Francisco en su paso por Chile, ya que consideramos que la presencia de vehículos particulares en el sector obstaculizará las actividades oficiales".

En Estación Central, los desconocidos atacantes también lanzaron, en la entrada del templo, un paño impregnado con combustible al que luego le aplicaron fuego provocando un incendio que fue controlado por los Bomberos.

"Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, mientras los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", explicó.

Mientras que en la capilla Emanuel, ubicada en Recoleta, los desconocidos arrojaron una bomba que desprendió la puerta y rompió algunas ventanas. "A raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la Fiscalía", dijo a la prensa el capitán de Carabineros Eduardo Grandón. "Otra cosa es usar la violencia para manifestarse", dijo a periodistas el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, tras inspeccionar una de las parroquias afectadas.

A su vez, el Gobierno anunció que se querellará contra todos los que resulten responsables de los ataques.

En Peñalolén, un ataque similar afectó a la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que causó escasos daños. La policía encontró en ese lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

Otro de los santuarios afectados fue el de Cristo Pobre, ubicado en los alrededores de la estación Quinta Normal del Metro.


Mas noticias