Reunión con Vidal, con foco en las finanzas

Macri recibirá a Vidal en Villa La Angostura
López critica ahora el “impuestazo” provincial
Autor

13 Enero, 2018

Resaltó el gobernador "el repaso detallado de los temas que pudimos realizar con el presidente" y agregó que "también hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y también de la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y el trabajo que venimos haciendo en conjunto".

El mandatario nacional se comunicó hoy telefónicamente con el gobernador y lo convocó a una reunión de la que además se prevé que participaren gobernadores de otras provincias.

La reunión se extendió durante casi tres horas.

En tanto, mañana jueves el Presidente se reunirá en el country que lo alberga, el Cumelén, a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Chubut, Mariano Arcioni. El Presidente encabezó actos en Neuquén y en Mendoza y ahora recibirá a una serie de gobernadores, entre los que se destacan María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Si bien el contenido de la comida con el jefe porteño será privado, podrían intercambiar opiniones sobre algunos dirigentes de la política y el sindicalismo que tienen buena llegada al Gobierno de la Ciudad y que desde hace tiempo perdieron la simpatía del jefe de Estado. El Presidente arribó a la tradicional villa turística el pasado 25 de diciembre y permanecerá hasta el fin de semana.

Rodríguez Larreta viajó acompañado por gran parte de su equipo: su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y varios ministros. Está previsto que en sendos encuentros el líder del PRO y dos de sus referentes aborden temas relativos a la gestión y a iniciativas para el 2018.

Previo a su cumbre con la gobernadora, Macri recibirá a los diputados nacionales por Río Negro, Sergio Wisky y Lorena Matzen; y por Neuquén, Leandro López y David Schlereth, para dialogar sobre diversos proyectos que serán elevados al Congreso nacional.


Mas noticias