Realizan primer examen médico a Trump como presidente

Trump se somete a la primera revisión médica como presidente de Estados Unidos
El presidente se prepara para su primer examen médico
Autor

14 Enero, 2018

La revisión médica anual del presidente Donald Trump se hará en los próximos días, pero en las pruebas no se incluirá una evaluación de su salud mental, luego de que el tema ha sido tema de discusión y cuestionamientos tras revelaciones del libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump".

El presidente ha rechazado las sugerencias de que no es apto mentalmente y se declara a sí mismo "un genio muy estable".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió ayer la puerta a negociar una reforma migratoria que resuelva la situación de los 11 millones de indocumentados que viven en el país, siempre y cuando primero se regularice a los dreamers y se aprueben fondos para construir el muro en la frontera con México. Así lo confirmó la Casa Blanca, en momentos en que la oposición duda abiertamente sobre su salud mental.

El Presidente anunciaría en febrero un esfuerzo de todo el Gobierno para relajar las normas de exportación para las compras extranjeras de equipamiento militar fabricado en Estados Unidos, desde aviones de combate y drones hasta buques de guerra y artillería, según fuentes con conocimiento del programa.

"Hillary Clinton no tiene la fortaleza ni la energía necesarias para gobernar en este mundo", decía una voz en off en un aviso de campaña de Trump en octubre de 2016. Los asesores legales de Trump esperan que Mueller les dé una idea clara del tipo de preguntas que le harían y tienen como meta principal lograr que el interrogatorio se realice a través de un cuestionario por escrito y no en persona, cara a cara. "Todo se trata de él", dijo Wolff la semana pasada en NBC. Un vocero de la Casa Blanca declinó hacer declaraciones.

"Trump se va a poner peor y se tornará incontenible por las presiones de la Presidencia", dijo la doctora, y agregó: "Cuando está bajo estrés, ha mostrado que se pone en modo de ataque y parece recurrir a la violencia cuando se siente amenazado o impotente de alguna forma".


Mas noticias