Ratifican decisión de enviar a la casa a 'La Gata'

Juez ratifica casa por cárcel para Enilce López'la Gata
Confirman casa por cárcel para alias 'La Gata'
Autor

12 Enero, 2018

David Hassam Saade Morad, Juez Sexto de Penas, ratificó este miércoles la casa por cárcel a Enilse López, al considerar que por los dictámenes médicos antes entregados ella debe permanecer en su residencia y no en un centro asistencial debido al grave estado de salud que la viene aquejando desde algún tiempo.

En tal sentido, es conveniente precisar que la decisión se conoce después de que la Procuraduría General derogara la primera decisión del traslado, coincidiendo con el anuncio de Medicina Legal de que el programa homecare no procedía.

Cabe resaltar que el juez también ordenó trasladarla a Medicina Legal con el fin de que se le realice una revisión médica.

Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, reveló que en múltiples ocasiones han encontrado "incongruencias científicas en muchos de los diagnósticos clínicos en contraposición con el estado físico documentado en la examinada". Esta denuncia está siendo investigada por la Fiscalía.

Por lo tanto, la empresaria fue sentenciada por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Desde ese entonces solamente estuvo en la cárcel un año y cuatro meses, el resto de su condena ha sido pagado en hospitales y clínicas.


Mas noticias