Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de "Creep"

Thom Yorke y Lana De Rey
Thom Yorke y Lana De Rey
Autor

08 Enero, 2018

Tuvo que salir a desmentir la cantante Lana Del Rey los rumores que corría desde hace un tiempo: Radiohead la denunciará por plagio. La banda inglesa dijo que la canción "Get Free" se parece mucho a su famosísimo éxito "Creep".

Si hay una noticia que no nos esperábamos escribir el día de hoy era esta, pero es completamente cierta: Radiohead está demandando a Lana Del Rey por las similaridades que existen en su tema Get Free, extraído de su más reciente LP, Lust For Life.

"Es verdad sobre la demanda". Aun cuando sé que mi canción no se inspiró en Creep, Radiohead siente que sí y quiere el 100 por ciento de los derechos de publicación.

"The Sun" informa que el equipo de Lana del Rey y el de Radiohead, han conversado para que este conflicto no llegue a la corte, pues representantes de Lana señalan que "el equipo de Radiohead espera que la banda reciba una compensación o que se le acredite a la lista de compositores para recibir regalías". "En los últimos meses les ofrecí el 40%, pero ellos solo iban a aceptar el 100%. Sus abogados han sido implacables, así que nos arreglaremos en la corte".

Por su parte, "Creep" fue el sencillo debut de los ingleses en 1992 y forma parte de su primer álbum, Pablo Honey.


Mas noticias