¿Quién es Alberto Bazbaz, nuevo titular del Cisen?

Asume Alberto Bazbaz titularidad del Cisen
Alberto Bazbaz, procurador durante caso Paulette, es el nuevo titular del Cisen
Autor

12 Enero, 2018

Alfonso Navarrete informó de su designación.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, nombró este jueves a Alberto Bazbaz como nuevo titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), a Manuel Cadena Morales como subsecretario de Gobierno y a Rafael Adrián Avante Juárez, en el puesto de subsecretario de Derechos Humanos. "Esta mañana acudí a las instalaciones del #CISEN para dar posesión de su cargo al Lic.

Alberto Bazbaz Sacal y agradecer a Eugenio Imaz su entrega absoluta al trabajo desempeñado", tuiteó.

El miércoles, Bazbaz renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde llegó en 2013, publicó Reuters.

Encontró que hay un bajo nivel de investigaciones financieras de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), así como pocos procesos y condenas por lavado de dinero a pesar de que la UIF de la SHCP produce buena información.

Bazbaz había presentado con anterioridad su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera contra el blanqueo de capitales por motivos desconocidos, luego de que un reporte del Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Activos (GAFI) sobre el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo de México en el que se señalaba que en México el lavado de dinero no es investigado ni perseguido proactivamente.

El 25 de mayo del 2010 renunció al cargo de procurador por la muerte de a niña Paulette Gebara Farah, luego de que la dependencia informara que murió producto de un accidente.


Mas noticias