Propone Peña Nieto a Irene Espinosa como Subgobernadora del Banco de México

Perfilan a primera mujer para Junta de Gobierno de Banxico
Propone el Ejecutivo a Irene Espinosa como subgobernadora de Banxico
Autor

19 Enero, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ene (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso a Irene Espinosa para ocupar el cargo de subgobernadora del Banco (central) de México, informaron el jueves medios locales.

También en el borrador se menciona a Miguel Messmacher como próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en lugar de la actual subsecretaria Vanesa Rubio, quien se menciona que este viernes podría estar presentando su renuncia al cargo para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Alberto Torres fue nombrado nuevo secretario de Ingresos, quien se desempeñaba al frente de la Unidad de Crédito Público de la SHCP.

Otras acciones que están en manos del Senado son: la ratificación de José Manuel Lofte Soto como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda; y la de Juan Pablo Newman Aguilar como titular de la Unidad de Crédito Público de la dependencia.

Para cubrir la vacante en la Tesofe, el Ejecutivo propone al Congreso de la Unión ratificar a Luis Octavio Alvarado Contreras, quien funge como subtesorero de Operación. Tiene una maestría en políticas públicas con especialidad en evaluación de proyectos sociales y económicos por el mismo instituto.

Trayectoria de Espinosa. Irene Espinosa Cantellano es la Tesorera de la Federación desde 2009; el año pasado le tocó impulsar e implementar la reforma a la Ley de la Tesofe.

El Ejecutivo también propuso a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada como nuevo Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Leopoldo Carrillo Werring como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT. Al actual Administrador General de Servicios al Contribuyente lo propusieron para ser Administrador General de Recaudación.


Mas noticias