Pronostican fin de semana con bajas temperaturas en la Ciudad de México

Afecta frente frío 22 a País
Frente frío afecta a 22 estados
Autor

13 Enero, 2018

Un frente frío asociado a una tormenta invernal, favorecerá este fin de semana lluvias y evento de "Norte" para el sur y sureste del país, además de que su masa de aire frío propiciará temperaturas congelantes en buena parte del territorio nacional.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día, posibles tolvaneras, viento con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y mayores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Así como temperaturas de menos cinco a cero grados en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. Posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas.

Se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que prevé bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Advirtió que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

¡Toma previsiones! Para el sábado 13 y domingo 14 de enero, el pronóstico del clima marca temperaturas mínimas de 1º y máximas de 18 a 20 grados en la capital.

Cielo parcialmente nublado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Durante el invierno la población debe mantenerse informado ante los bancos de niebla y neblina.

Viento de componente sur de 25 a 35 km/h y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Ambiente Cálido. Viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

La máxima en el puerto podría ser de 27 a 28 grados Celsius. (5.4); Pachuca, Hgo. (5.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.


Mas noticias