Prevé Corea del Sur prohibir el comercio de criptomonedas

Seúl consultará la prohibición de las criptomonedas
Seúl consultará la prohibición de las criptomonedas
Autor

13 Января, 2018

El precio del bitcoin se desplomó este jueves más de un 10 por ciento, después de que el gobierno surcoreano revelara que trabaja en un proyecto de ley para prohibir las transacciones con criptomonedas.

En las recientes semanas el gobierno surcoreano ha anunciado una serie de medidas destinadas a frenar el comercio anónimo de bitcoin y serenar el fervor de los inversionistas en bitcoin y otras criptomonedas debido a los altos precios que han alcanzado, de acuerdo con un artículo publicado por el diario Wall Street Journal.

Según informa el sitio de la CNBC, el ministro de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, expresó en una conferencia de prensa que "hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales", por lo que su cartera está preparando una iniciativa para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios.

Desde este lunes las autoridades del país asiático están llevando a cabo inspecciones conjuntas en seis bancos locales que ofrecen cuentas de monedas virtuales a sus clientes, comprobando si piden el nombre real para crear una cuenta y si siguen las reglas contra el lavado de dinero.

El anuncio del Ministerio de Justicia alimentó la preocupación de que una ofensiva del gobierno de Seúl erosionará una de las mayores fuentes mundiales de demanda de monedas digitales.

La inquietud de Corea del Sur sobre el comercio de esta moneda obedeció a las drásticas medidas tomadas por China, que cerró las bolsas de criptomonedas el año pasado e intenta cerrar las operaciones que producen bitcoin, un proceso conocido como minado.

El bitcoin se ha convertido en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, y también en una forma de depositar los ahorros o como fondo de pensiones ante los ínfimos rendimientos de otros activos de inversión. Esa diferencia en el precio es llamado "incremento de Kimchi" por muchos comerciantes.


Mas noticias