Pretenden comercializar un gel anticonceptivo para hombres

Desarrollan un nuevo anticonceptivo para hombres
Anticonceptivo masculino: se aplica en los hombros
Autor

05 Enero, 2018

Según los científicos, el efecto del fármaco es reversible y no se observaron efectos secundarios importantes.

Según artículo publicado en Web Site MIT Technology Review, el ensayo clínico comenzará en abril y durará aproximadamente cuatro años para probar una forma hormonal de control de la natalidad en hombres. "Es solo recordar usarlo todos los días".

Según informó el diario La Vanguardia, el producto contiene dos hormonas. Por un lado, progestina, la cual evita que los testículos produzcan suficiente testosterona, lo que reduce los niveles nomales de esperma.

Lo curioso de esta crema es que lejos de lo que se podría pensar, no se debe aplicar sobre los genitales, sino que se debe frotar en los hombros y en la parte superior de los brazos todos los días.

Más de 400 parejas participarán en el estudio, que se llevará a cabo en distintas localidades de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia. La forma de administración funciona mejor que una pastilla porque la testosterona sintética es eliminada del organismo rápidamente, mientras que al ser absorbida por la piel permanece por mayor tiempo en el torrente sanguíneo. Una vez que se unten, el gel tarda un minuto en secar. Suprime los niveles de esperma durante alrededor de 72 horas, por lo cual hay una ventana de tolerancia al olvido. "Los investigadores controlarán los niveles de esperma de los hombres, que deben disminuir a menos de un millón por mililitro para prevenir el embarazo de manera efectiva", según Blithe.

Luego de más de una década de trabajo, un grupo de científicos norteamericanos planea comenzar a testear este año un método anticonceptivo masculino: un gel tópico que evitaría la producción de esperma.


Mas noticias