Presidente Trump canceló la visita que realizaría a Reino Unido

Trump afirma que canceló su viaje a Londres por un
El presidente de Estados Unidos Donald Trump Shannon Stapleton Reuters
Autor

12 Enero, 2018

Sin embargo, los comentarios de Khan fueron criticados por el ministro de Exteriores, Boris Johnson, al insistir, en su cuenta de Twitter, que EE.UU.es el "mayor" inversor en el Reino Unido y dijo que el alcalde quiere "arriesgar esta crucial relación".

"La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy admirador de que el gobierno de Obama haya vendido tal vez la más bonita y mejor embajada en Londres por 'centavos', solo para construir una nueva que está desubicada y a cambio de 1.200 millones de dólares".

Trump atribuyó a su predecesor Barack Obama una decisión que en realidad tomó el gobierno anterior de George W. Bush. Un mal acuerdo. Querían que yo cortara la cinta. Estados Unidos decidió dejar su antigua embajada en Londres, ubicada en el exclusivo barrio de Mayfair, por razones de seguridad, pues el Ejecutivo gastó durante años gran cantidad de dinero en tratar de asegurar el edificio, pero finalmente decidió que lo mejor era trasladarse al distrito de Nine Elms, en el sur de Londres.

El pasado febrero, miles de manifestantes exhibieron carteles con mensajes como "No a Trump, No a la Guerra", "Resistencia" o "Trump: ¿Una relación especial?"

De hecho, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se ha alegrado tras conocer la noticia ya que, según ha dicho, "sin duda habría sido recibido con protestas masivas".

La cancelación de la visita de Trump ha sido acogida con "decepción" por su colega y exlíder del eurófobo y antiinmigración partido británico UKIP, Nigel Farage, que lamentó que el presidente haya visitado otros países "y no aquel con el que tiene una relación más estrecha". May fue la primera líder extranjera que visitó a Trump tras su toma de posesión en enero del año pasado.

El diario británico The Guardian publica que seguramente inaugurará la imponente nueva embajada el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien ya ha viajado en otras ocasiones a territorio británico.


Mas noticias