Preparate para lluvia de esta noche y para el infierno del viernes

Anticipan un sábado lluvioso con marcado descenso de la temperatura
Orlando Pelichotti Los Andes José Gutiérrez Los Andes
Autor

13 Enero, 2018

Además, se anticipó que las condiciones mejorarán temporariamente hacia la mañana, pero a partir de la tarde o noche, se prevé que se generen nuevas áreas de tormenta y se intensifiquen durante el período nocturno. Para esa jornada no se esperan lluvias. Este cambio climático es provocado por un cambio en la dirección del viento al sector su con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora.

El domingo, la nubosidad empieza a alejarse y la máxima sube a 25°. Posterior descenso de temperatura.

Para el sábado la temperatura será extrema y la máxima rozará los 38º.

Anticipan un sábado lluvioso con marcado descenso de la temperatura
Orlando Pelichotti Los Andes José Gutiérrez Los Andes

El clima continuará con el cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes especialmente hacia la noche. "Vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas".

Sábado 13: Mínima 26º Máxima 29º.

"Desde Defensa Civil estamos en contacto con los guardavidas para estar atentos por la bandera negra en las playas por la presencia de tormentas eléctricas". "Pese a las precipitaciones previstas, el ambiente se mantendría predominantemente caluroso; esto, sumado al elevado contenido de humedad, favorecería que la sensación térmica sea muy calurosa en algunos momentos del día tanto para hoy, viernes, como para mañana", explicó la meteoróloga, quien agregó que recién desde el domingo la sensación de incomodidad disminuirá.


Mas noticias