Precio del petróleo supera nivel de 3 años

Barril de crudo EU alcanza nuevos
Sube el petróleo por rumores sobre nueva caída de inventarios en EE.UU.
Autor

12 Enero, 2018

Nueva York, 11 ene (PL) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres experimentaron hoy ascensos de 23 y seis centavos, respectivamente, y mantuvieron las mayores cotas de los tres años más recientes.

El crudo en Estados Unidos subió 1.99%, a 62.96 dólares, luego de tocar su máximo desde diciembre de 2014 en 63.24 dólares. Una baja no solo en los inventarios de crudo estadounidense, sino en la producción petrolera la semana pasada, nutría al commodity.

Durante la semana que finalizó el cinco de enero, las reservas de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles para llegar a 419,5 millones, cuando los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban una disminución de 3,75 millones de barriles.

Este último pronóstico incluso un nuevo descenso de las reservas del combustible en la siguiente etapa.

Por su parte, Phil Flynn, especialista de Price Futures Group, afirmó que oficialmente ha desaparecido el temor a la sobreoferta de oro negro.

La OPEP está recortando la producción aún más de lo prometido y las restricciones a los suministros están reduciendo los inventarios de petróleo a escala mundial, una tendencia más visible en Estados Unidos, el mercado petrolero más grande y transparente.

Expertos coincidieron en que desde el comienzo de 2018 los precios han ido subiendo a causa de las tensiones geopolíticas, ya sea en territorio iraní o entre ese país y Estados Unidos, una sólida demanda, y también debido a la reciente ola de frío.

En la jornada de este miércoles, la mezcla mexicana de exportación ganó 50 centavos con relación a la cotización de ayer, para situarse en 58.68 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Los correspondiente a las cestas de crudo de la OPEP y la venezolana, se sitúan en 140,14 y 126,46 dólares, por ese orden.


Mas noticias