Por 'La forma del agua', Guillermo del Toro tiene otra noche sólida

Sindicato de directores lo nomina
Premios DGA nomina a Guillermo del Toro como mejor director
Autor

13 Enero, 2018

Con la Guerra Fría como contexto, la película se desarrolla en un laboratorio secreto de EU. El reparto lo complementan Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones y Michael Stuhlbar.

CríticaMetacritic, le otorgó a la película de Del Toro un puntaje de 86 de 100, IMDB 8.1 de 10 y Rotten Tomatoes 92 de 100. En tanto que The Guardian la calificó como "una fantasía que quita toda clase de paranoia de la Guerra Fría que muestra un monstruo del que debajo de esa superficie brillante y escamosa hay un corazón palpitante".

La cinta estrena en cartelera nacional el próximo 12 de enero, tras ser ovacionada por la crítica del mundo; Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, la película, que tuvo una premier especial en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); ha conseguido 12 nominaciones a los premios de la Academia de cine británico, más conocidos como premios BAFTA, que se entregarán el 18 de febrero en Londres. Además, estuvo nominada en siete categorías de los Globos de Oro.

Fox Searchlight compró el proyecto antes de que se convirtiera en un guión.

"La forma del agua" cuenta de manera romántica y con la narrativa a la que nos tiene acostumbrados Del Toro una historia de complicidad y romance entre dos rechazados, dos parias que encuentran uno en el otro la aceptación que no conocen, pero cuyo amor está destinado a la separación y la tragedia.

La cinta, de 123 minutos de duración, fue hecha con 20 millones de dólares (mdd), muy por debajo del presupuesto de 100 mdd con el que contó la obra de Christopher Nolan Dunkerque, que es una de las rivales de La forma del agua en la temporada de premios.


Mas noticias