Por frío, suspenden clases en escuelas de la frontera

Captura de pantalla
Persistirán aguaceros y muy bajas temperaturas el día de mañana
Autor

17 Enero, 2018

El día miércoles 17 de enero del año en curso, se suspenden actividades escolares en los municipios de la región fronteriza del Estado: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

En el municipio como Nuevo Laredo, la agua nieve comenzó a presentarse por la mañana de este martes.

Para la parte alta en la sierra de Miquihuana, el termómetro alcanzaría hasta -7 grados centígrados.

Según la instancia, lo anterior se da a recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional difundió que el sistema frontal 23 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, pero su masa de aire polar mantendrá ambiente frío a gélido con bancos de niebla en la región al menos hasta mañana.

"Desde el inicio de la temporada invernal, diversas instituciones han realizado operativos para proteger a la población vulnerable, donde se han regalado cobijas a personas en calidad de calle, así como las que pernoctan en hospitales o centrales de autobuses, con el fin de protegerlos del frío".

"El único problema que existe es con indigentes, quienes se niegan a acudir a los albergues y en otras ocasiones las bajas temperaturas complican enfermedades y pueden fallecer".


Mas noticias