'Phishing' para robar cuentas de Netflix

Hackers se hacen pasar por Netflix y roban acceso a cuenta
Advierten sobre un correo falso que puede robar tu cuenta de Netflix
Autor

12 Enero, 2018

Si acabas de recibir un correo electrónico de Netflix con el asunto Notice - Document seguido de números como 941-42-59, no respondas.

Panda Security ha alertado de un ataque que suplanta la identidad para obtener claves de Netflix.

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha descubierto un ataque masivo de phishing que suplanta la identidad de la plataforma de streaming Netflix, con el objetivo de robar las credenciales de sus usuarios. Los ciberdelincuentes engañan a los usuarios enviándoles un mensaje con apariencia profesional y el logo de Netflix, advirtiéndoles de que cerrarán su cuenta si no verifican sus datos de acceso a través de un enlace que les conduce a una página web falsa y con una apariencia similar a la del portal de series.

No obstante, la mayor amenaza de este ataque no es que los hackers roben los datos de acceso para ver películas y series de forma gratuita; ni siquiera para vender la cuenta a terceros para que puedan consumir contenidos audiovisuales a costa del cliente.

En países como España y Estados Unidos se estaba viviendo uno de los hackeos más grandes de la historia, ya que a varios de los usuarios de Netflix les estaban llegando correos falsos que ponían en peligro los datos privados de las personas. Una vez que el usuario introduce sus datos y contraseña, los atacantes ponen en venta esa información en el mercado negro. La compañía española entiende que, dada la "gran envergadura" de Netflix,"lo más lógico" es que sus emails corporativos resuman su contenido en el encabezamiento.

Por último, en el segundo párrafo del email, los ciberdelincuentes aseguran que "si no completas el proceso de validación de tu cuenta, tendremos que suspender tu suscripción a Netflix".


Mas noticias