Pemex denuncia penalmente a trabajadores por presunta participación en robo de combustible

En un video que circula en redes sociales se observa como un vehículo de Pemex pasa frente a un grupo de camionetas y personas que se encuentran extrayendo el combustible de una toma ilegal
Muestran fallas en el combate al huachicol
Autor

10 Enero, 2018

En redes sociales se difundió un video para denunciar el robo de combustible a plena luz del día y ante la presencia vehículos rotulados con el logotipo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Ahuazotepec.

Los hechos ocurridos en el tramo Guamuchil-Culiacán del Poliducto Topolobampo-Culiacán podrían implicar responsabilidades a trabajadores de la empresa, quienes ya están identificados por el área de seguridad de Pemex y se ha procedido administrativamente en su contra.

A pesar de ello, Pemex asegura que no recibió ningún aviso o denuncia por parte de los trabajadores, por lo cual han sido despedidos y se ha pedido a la autoridad que investigue su grado de participación en este ilícito.

La empresa informó que desde la semana anterior se reforzó, conjuntamente con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la seguridad en la zona.

"Petróleos Mexicanos no tolerará ninguna conducta en contra de los intereses de la empresa y hará todo lo que le corresponde para evitar la impunidad", expuso la empresa.

Y reiteró que procederá hasta las últimas consecuencias en contra de cualquier persona involucrada en la cadena del robo de combustible.


Mas noticias