Pasajeros con destino a Aruba, Curazao y Bonaire siguen esperando en Maiquetía

Representantes de Holanda y Venezuela se reúnen en Aruba para tratar cierre fronterizo
Holanda y Venezuela se reúnen en Aruba para tratar cierre fronterizo
Autor

13 Enero, 2018

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente para el Área Económica y ministro de Agricultura, informó que la reunión sostenida con los representantes de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire fue "muy fructífera" y "acorde a los planteamientos de Venezuela".

Los funcionarios venezolanos reiteraron la voluntad y compromiso del presidente Nicolás Maduro en procurar medidas que fortalezcan las relaciones con los Países Bajos y las islas del Caribe.

"Las vías y soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino", declaró Castro Soteldo.

El objetivo es concretar acuerdos durables en materia comercial, aduanera, migratoria y de lucha contra el contrabando.

En nota de prensa del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, explican que, desde el estado Falcón, bandas organizadas contratan personas para cometer el robo, hurto y vandalismo de radio bases e instalaciones de telecomunicaciones, hidrológicas y eléctricas, para la extracción de material estratégico, que posteriormente es recopilado en viviendas y almacenadoras a orilla de la península.

En respuesta a esta decisión la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, prohibió la compra de cobre no certificado proveniente de Venezuela, y a su vez indicó que recibirá a miembros del gobierno venezolano para acercar posiciones frente al cierre.


Mas noticias