PAN, PRD y MC irían juntos por la Presidencia Municipal de Zacapu

Se formaliza la coalición PRD MC y PAN en Michoacán
Se suma Morena a acción de inconstitucionalidad promovida por el Frente
Autor

13 Enero, 2018

El Partido Acción Nacional contempla realizar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática y con Movimiento Ciudadano en el estado de Chihuahua para definir quiénes serán los candidatos a diputados federales y locales, así lo dio a conocer Sergio Madero Villanueva, presidente del comité directivo municipal del PAN en esta ciudad.

Así la coalición formada por los cuatro institutos políticos, PAN, PRD, MC y PVEM, solo irían juntos por 14 ayuntamientos los cuales serían: Zitácuaro, Maravatío, Tuxpan, Tzitzio, Uruapan, Puruándiro y Jiménez, con candidato elegido por el PRD: Tacámbaro, Irimbo, Morelia, Sahuayo, Quiroga, Hidalgo y Los Reyes, con candidato elegido por el PAN.

Por lo que toca a los municipios, en coalición irán PAN, PRD y MC en 72 municipios.

En el caso de los distritos electorales, 12 competen a la alianza PRD-PAN-MC; seis distritos al PAN-PRD-PVEM-MC; cinco al PAN-PRD-PVEM; uno PAN-MC, y otro PRD-Verde.

El dirigente del Sol Azteca, Martín García Avilés destacó que el reto es convencer a todas aquellas personas que piensa diferente, donde se dejen de lado banderas y partidos políticos para crear una agenda que vea por el bien y bienestar del país y de Michoacán.

En el mismo sentido, José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente del PAN, indicó que hay "ciudadanos y militancias sólidas, generosas y con convicción de un proyecto por el bienestar social, son los grandes pilares con que cuenta esta plataforma política que suma a los partidos más fuertes de Michoacán, que en consenso y después de mucho trabajo, logramos la alianza histórica por los ciudadanos".

Al igual que el dirigente panista señaló que están claros que tienen que acompañar el gobierno de Silvano Aureoles, "los tiempos de confrontación han quedado atrás porque han generado mucho daño a Michoacán".

Apuntó que en la definición de candidaturas están poniendo cuidado para que "nadie se nos vaya a colar, que no esté el crimen organizado".

Durante su discurso, Javier Paredes dirigente estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que "aprovechamos la oportunidad que brinda un marco como #MéxicoAlFrente y ahora #MichoacánAlFrente para construir espacios propios que nos permitan compartirlos con los ciudadanos".


Mas noticias