Pachuca empata al América en el Estadio Azteca

Con permiso. Guzmán celebra el tanto que significa el 2-2 para los Tuzos en el Estadio Azteca. MEXSPORT  J. Ramírez
Con permiso. Guzmán celebra el tanto que significa el 2-2 para los Tuzos en el Estadio Azteca. MEXSPORT J. Ramírez
Autor

14 Enero, 2018

América debuta como local en el Clausura 2018 ante Tuzos de Pachuca, uno de los rivales a los que más se le acomoda jugar en la cancha del Estadio Azteca, inmueble donde no conoce la derrota desde el Apertura 2014, y en la cual ha logrado sacar seis victorias, un empate y tres derrotas en sus últimas 10 visitas.

Después del empate a un tanto, llegó el momento de Henry Martín.

El juego inició muy movido, con acciones rápidamente y al minuto dos se decreta penal a favor del América, el cual falló Oribe Peralta.

Todavía Marchesín en tiempo de compensación se vistió de héroe y le robó el tanto del triunfo a Guzmán con una excelente atajada con los pies, cuando el jugador de los Tuzos tenía todo el marco abierto para hacer el tanto que le hubiera dado su primer triunfo en el Clausura 2018 a los de Hidalgo.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a cuatro puntos mientras que los hidalguenses arribaron a una unidad.

No obstante, el Cepillo logró quitarse la espina demasiado rápido, pues al 13′, tras una conducción de Renato Ibarra por la banda derecha, Oribe definió de primera ante el centro del ecuatoriano para conseguir el 1-0.

Iniciada la segunda parte, al 46, el central de Pachuca, Óscar Murillo, aprovechó una mala salida de Agustín Marchesín y con un remate de cabeza igualó los cartones. El otro gol del América fue por conductor de Henry Martin.

Cuando parecía que América se llevaba el triunfo, Guzmán recibió una pelota en el área chica y anotó con de tiro raso por el poste izquierdo de Marchesín.

Los Gallos Blancos tienen tres puntos y son séptimos. En la primera mitad de del encuentro, los Tuzos de Diego Alonso se mostraron con mucha intensidad al ataque, pero en la segunda parte la defensa tuvo algunos descuidos que le costaron caro al equipo al permitir los goles de la voltereta para los Universitarios.


Mas noticias