Ordenan matar perros callejeros ante inicio del mundial — Rusia

Escándalo en Rusia Denuncian la matanza de perros callejeros para el Mundial de 2018
Denunciaron masiva matanza de perros callejeros en Rusia debido al Mundial 2018
Autor

14 Enero, 2018

Una de las medidas más crueles que se ha tomado previo al inicio del Mundial de Rusia 2018 ha provocado la indignación y tristeza de miles de personas alrededor del mundo, pues autoridades han decidido matar a los perros callejeros.

Según declaraciones de Burmatov al Parlamentskaya Gazeta: "hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo".

En diciembre pasado, un informe estimó que existen cerca de dos millones de animales callejeros en las ciudades sede de Rusia 2018 debido a la irresponsabilidad en la tenencia y una carencia en las políticas públicas en lo que respecta a la esterilización.

Según el diputado, las autoridades regionales siguen las órdenes de establecer un operativo para acabar con la vida de cientos de animales de la calle.

Asimismo, Burmatov envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo de la "destrucción masiva de animales sin hogar" en las ciudades anfitrionas.

Añadió que "estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego".

El jefe del comité de protección ambiental también instó a que los perros callejeros sean colocados en centros de detención temporales y esterilizados. "No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad", expresó.

Por su parte, el ministro de Deportes afirmó que ya había ordenado a las ciudades sede de la justa emplear métodos humanos para evitar una reacción pública negativa.


Mas noticias