Nueva York demanda a petroleras por responsabilidad en costos del cambio climático

La ciudad de Nueva York demanda a las principales compañías petroleras por el calentamiento global
La ciudad de Nueva York planea demandar a las compañías petroleras
Autor

13 Enero, 2018

En una histórica decisión, la ciudad de Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo a quienes culpa del calentamiento global.

Con estas dos acciones, de Blasio pretende recuperar el dinero que la ciudad ha tenido que invertir en gestiones relacionadas con el calentamiento global y desastres naturales provocados por el cambio climático en los últimos años. Actualmente, los cinco fondos de pensiones de la Ciudad de Nueva York tienen alrededor de 5 mil millones en inversiones en combustibles fósiles.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad denunció a BP, Chevron, ConocoPhillips, ExxonMobil y Shell, cinco de las petroleras más grandes del mundo, a quienes culpa del cambio climático.

We're standing up to take our own action to protect our people, our city and our planet.

"Estamos llevando la pelea contra el cambio climático directamente a las compañías de combustibles fósiles que sabían de sus efectos e intencionalmente engañaron al público para proteger sus ingresos", dijo el alcalde demócrata en un comunicado.

"La ciudad de Nueva York está defendiendo a las generaciones futuras al convertirse en la primera ciudad importante de los EE. UU". "En momentos en que el cambio climático sigue empeorando, corresponde a las compañías de combustibles fósiles, cuya avaricia nos ha puesto en esta posición, compartir el costo de hacer a Nueva York más segura y resistente".


Mas noticias