Niña modelo, otra víctima del acoso cibernético

En Australia hay conmoción por el impactante suicidio de una joven modelo
En Australia hay conmoción por el impactante suicidio de una joven modelo
Autor

13 Enero, 2018

La muerte de esta joven modelo causó conmoción en su país: Amy se suicidó, poniendo de relieve los peligros del acoso cibernético.

El funeral de Amy "Dolly" Everett se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia.

La fotografía de Dolly con un sombrero y bajo el sol ha sido la marca publicitaria de Akubra Hats desde el 2009. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio.

Si bien los familiares no han dado detalles del caso, se conoce que Dolly se quitó la vida por sufrir acosos cibernético. La marca ha fabricado varios sombreros, entre estos el que portó Harrison Ford en "Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark" en 1981.

"Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly".

La compañía donde prestaba servicios "Dolly", expresó que "es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Luego del funeral, los dolientes lanzaron globos y mariposas al aire.

"A todos los padres: por favor revisen a sus hijos, hablen con ellos, hablen sobre sus relaciones, hablen del bullying, cualquiera que sea la forma en que se esté presentando", declaró Tick Everett, el desconsolado padre.

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.


Mas noticias