Mujer pierde la vida tras ser devorada por una bacteria

Mujer murió por comer ostras con bacteria 'come carne' en EU
YouTube: comió una ostra cruda; una bacteria la mató por dentro [VIDEO]
Autor

10 Enero, 2018

Una mujer comió ostras crudas en un mercado sin saber que horas después moriría a causa de un antojo.

De acuerdo con el testimonio de su esposo de la víctima, Vicki Bergquist, y su amiga, Karen Bowers, Jeanette LeBlanc había visitado a su familia en Luisiana y compró mariscos crudos en un mercado de Westwego.

"Es una bacteria carnívora".

"Pensamos que se trataba de una especie de reacción alérgica", agregó Bowers.

Una amiga de LeBlanc dijo que al principio, supusieron que era sólo una reacción alérgica, sin embargo, en 48 horas, la condición de la mujer fue empeorando. Esta enfermedad es asociada al consumo de marisco crudo o poco cocido y ocurre principalmente en los meses cálidos. "Ella tenía heridas severas en sus piernas por esa bacteria ", dijo su compañero.

Los médicos le comunicaron que tenía vibriosis, una bacteria que se alimenta de carne y que se halla fundamentalmente en los mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

La estadounidense Jeanette LeBlanc, de 55 años, falleció el pasado 15 de octubre en Lousiana tras luchar 21 días por su vida, informaron medios locales este martes. Estos centros advierten de que las personas también pueden infectarse con esta bacteria tras nadar en agua de mar caliente con una herida abierta.

Los síntomas habituales son diarrea, náusea, fiebre y escalofríos, y no dura más de tres días en las personas, aunque los casos más graves llevan a la amputación de una extremidad o incluso la muerte, en sólo uno o dos días después de adquirir la enfermedad.


Mas noticias