MP logra recuperar parte del dinero desfalcado a Gobernación de Aragua

Referencia
Referencia
Autor

12 Enero, 2018

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la detención el pasado mes de diciembre de Sinamay Linares, secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, y su hija Omaira Cabrera, quien se desempeñaba como su asistencia, por el desfalco a la nómina del gobierno regional.

En rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, destacó que el desfalco asciende a los 14 millardos de bolívares; situación que fue denunciada el 19 de diciembre de 2017 por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres.

El desfalco fue de 14 millardos de bolívares, "esto se traduce en el desfalco más grande realizo en contra de las finanzas de alguna gobernación de nuestro país".

Ambas ciudadanas quedaron detenidas y fueron imputadas por los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Acotó, que de acuerdo a las investigaciones, se descubrió que la ciudadana Linares sustrajo este dinero y lo trasladó hacia cuentas bancarias de siete empresas que no tenían ningún tipo de relación con la gobernación, "a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación".

A su vez, comentó que el dinero recibido por estas empresas fue retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales están plenamente identificadas y las cuentas bloqueadas.

El funcionario informó además, que se ha podido recuperar la mitad del dinero desfalcado "y aspiramos recuperar el total de dicho dinero".

Por otro lado, el titular del MP ofreció también detalles de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla de-Simone, quienes están siendo procesados en los Estados Unidos por lavado de dinero.

El fiscal señaló que se asignó el caso a la fiscalía 28 nacional y que se están solicitando órdenes de aprehensión contra ambos presuntos implicados.

Al respecto, indicó que las investigaciones determinaron que Della Polla, socio de Gibelli, es propietario de una empresa de alimentos a la que se le liquidaron $234.276,52, para la adquisición de mercancía.


Mas noticias