Morena, PES y PT concretan alianza en Querétaro

Registran Morena, PT y PES registro de Convenio de Coalición “Juntos Haremos Historia” en Oaxaca
Morena, PT y Encuentro Social integran coalición en Oaxaca
Autor

13 Enero, 2018

Los dirigentes de los tres partidos, Nancy Ortiz de Morena, Benjamín Robles del PT y Azael Jacinto de Encuentro Social en sus mensajes coincidieron en que la coalición buscará mujeres y hombres para el triunfo en los próximos comicios electorales.

La candidatura que representaría 'La Morena' se esclarecería a partir de las definiciones en los criterios de paridad y de los convenios de coalición federal y estatal de los partidos de la coalición 'Juntos haremos historia'.

Se presentó así, precisando el entre comillas "origen partidista", por motivos de ley, pero el acuerdo político base, repito, entre Morena, PES y PT, es el arriba descrito: la postulación de los mejores, mediante propuesta única, acuerdo político o encuesta, según sea el caso.

El líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Carlos Peñafiel Soto, explicó que formalizaron dicha Coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por lo que irán en conjunto en la mayoría de los distritos y municipios.

Mientras que en lo referente a los municipios la coalición presentará fórmulas para 11 de los 18 municipios de Querétaro; es decir en Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

Combatir la corrupción, según Adolfo Ríos García, presidente del PES, es una de sus metas al conformar la coalición; asimismo, refirió que una vez que se tengan que definir las candidaturas habrá negociaciones para, también, cumplir con el principio de equidad de género.


Mas noticias