Mira los memes del pedido de Martínez en el Dakar

Iparraguirre
Los conflictos siguen en Bolivia mientras el Gobierno habla de normalidad
Autor

13 Enero, 2018

"Señor Presidente, señor Vicepresidente, la mayoría votamos No. Yo cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas". Yo solamente le pido señor presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero.

El hecho se dio en medio de las marchas para hacer respetar el referéndum del 21 de febrero en Bolivia, que determinó que el presidente Evo Morales no podía volver a postular al sillón presidencial.

"No ponemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, del deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado salga a apoyar y a respaldar el Dakar porque ese es el verdadero pueblo boliviano" detalló el mandatario.

Esto, a razón de que ayer, durante la llegada de los competidores del Dakar a La Paz, hubo un bloqueo la vía de ingreso por parte de estudiantes y otros sectores que se oponían al rally y que pedían la abrogación del Código Penal; la cual terminó con la intervención de efectivos policiales que procedieron a gasificar la protesta y arrestaron a 5 manifestantes.

El referéndum rechazó una posible nueva repostulación de Morales a la Presidencia, pero el oficialismo y sus bases recurrieron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para demandar el respeto sus derechos reonocidos por el Pacto de San josé y obtener un polémico fallo que lo habilita para postularse en los comicios nacionales de 2019 y en futuras elecciones nacionales. En las redes sociales, cientos de usuarios elogiaron las palabras de Martínez.


Mas noticias