Millonario asalto a mano armada en el hotel Ritz de París

Asaltan con hachas el Hotel Ritz / Botín millonario
Millonario asalto a mano armada en el hotel Ritz de París
Autor

12 Enero, 2018

Los cinco hombres actuaron hacia las 18:30 hora local en el hotel de la plaza Vendôme, en pleno centro de la capital, rodeada de lujosas joyerías.

Según la televisión frances BFM, los ladrones sustrajeron bienes por valor de 4,7 millones de euros en joyas.

"Puedo confirmar que todas las joyas robadas fueron halladas en la bolsa recuperada por los agentes de policía", dijeron las fuentes. Otros medios locales han señalado que los asaltantes iban armados con hachas. En ese momento, lanzaron el botín a sus cómplices desde una ventana.

Estos últimos lograron escapar, uno en coche y el segundo en una moto.

Esos dos miembros del grupo continúan en paradero desconocido, informó la policía.

Tres de los cinco individuos han sido detenidos por las autoridades, mientras que dos se han dado a la fuga, ha agregado la fuente.

El ministro del Interior francés Gérard Collomb y el jefe de la policía Michel Delpuech felicitaron el miércoles por la noche en Twitter a los policías que arrestaron a los presuntos ladrones.

Parte del botín pudo ser recuperado durante el arresto de los 3 sospechosos y, en un giro sorpresivo en esta historia, otra parte de lo robado fue encontrado en una bolsa con joyas y relojes que, según fuentes policiales, se le perdió a 1 de los 2 ladrones que estaban huyendo.

La fiscalía de París ha abierto una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía parisina, según una fuente judicial.


Mas noticias