Maduro: Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela

Presidente Maduro ratificó su llamado a fortalecer integración latinoamericana y caribeña
Maduro: Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela
Autor

13 Enero, 2018

"El ALBA- TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) es un ejemplo de trato humano, igualitario y respetuoso a los pueblos de América, del Caribe y del mundo, sobre todo en un día como hoy que repudiamos las declaraciones increíbles" de Trump, prosiguió. - Nadie se puede quedar callado luego de las declaraciones racistas del presidente de EEUU, Donald Trump, que trató a El Salvador, Haití y a las naciones africanas como "países de mierda", dijo el viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Yo pongo sobre la mesa, gobiernos hermanos del Alba, la propuesta de la criptomoneda el Petro para que la asumamos como proyectos de integración del siglo XXI, de manera audaz, creadora y creativa", dijo durante la clausura de la VII reunión extraordinaria del bloque, que se realizó en la sede de la Cancillería venezolana, ubicada en Caracas.

Agregó que como jefe de Estado llevará "las verdades de esta bandera tricolor, de la Patria de Bolívar a la Cumbre de Las Américas de Lima en Perú".

Comentó que la próxima Cumbre de Las Américas tendrá como tema central la corrupción, elemento que, tal como expresó el canciller, ha sido utilizado para la intervención en algunos países de la región latinoamericana y caribeña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, si la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) "lo autoriza", acudirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril en Perú, con el objetivo de "llevar las verdades" de la Revolución Bolivariana.

"El mundo de la criptomenda es nuestro mundo, es el mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base sólida monetaria y financiera para la creación de un poderoso comercio intra-regional".

Recordó que esta moneda virtual está respaldada en reservas certificadas de petróleo de Venezuela y, próximamente, en las de oro y diamante.


Mas noticias