Maduro aprobó Bs 6.428 millones para la recolección de basura

Maduro aprobó recursos para alcaldías y gobernaciones
Ejecutivo aprobó más de Bs. 288 mil millones para planes y obras de Caracas
Autor

12 Enero, 2018

Luego de reconocer que existe un déficit de recursos en alcaldías y gobernaciones, Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que otorgó 1 billón 383 millones de bolívares para cada jurisdicción.

"Con cada una de las estaciones se podrán transferir un estimado de 80 camiones por día, el tema de los desechos sólidos sólidos, de la basura", expresó Maduro.

El jefe de Estado informó que este miércoles fueron aprobados más de 4 billones de bolívares para la creación del Fondo Regional para el Fortalecimiento de los Clap y las Ferias del Campo Soberano.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, destacó que de este manera se atenderán 6 millones de personas que habitan en la Gran Caracas y también para resolver los problemas en materia de salud, educación, transporte público, entre otros.

Finalmente, aprobó 20.000 millones de bolívares para el mantenimiento de los espacios públicos y patrimoniales recuperados, entre ellos las plazas de la ciudad.

Carnavales y Semana Santa.

Igualmente destinó 13.000 millones de bolívares para la masificación de las actividades deportivas en la ciudad de Caracas.

"He aprobado una serie de recursos para para que ustedes tengan recursos para los Clap, para comprar y hacer compras regionales, para armar los combos Clap, para respaldar a los Clap dentro de la política y seguridad alimentaria para nuestro pueblo".

"Vamos a reordenar y a mejorar el transporte de esta gran región", aseveró.

.

Unos 42 mil millones de bolívares serán para la promoción de las actividades productivas a escala familiar en el seno de "Hogares de la Patria" y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para modernizar y mejorar las infraestructuras de los mercados municipales de Caracas se dispondrán unos 50 mil millones de bolívares.

Posteriormente, dirigió, mediante un pase televisivo, la reinauguración de la sala de maternidad Herrera Vega del hospital El Algodonal, ubicado en Caracas, en el que se tiene previsto atender a 15 mil mujeres al año.

Para ello se destinarán 28.500 milllones de bolívares serán invertidos en el "Plan Caracas Siembra".


Mas noticias