Macri dio curso a la construcción del embalse Portezuelo del Viento

Expectativa en el Gobierno por
El Presidente avaló la represa de Mendoza y Verna irá a la Justicia
Autor

19 Enero, 2018

Tras la medida, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves que pedirá la nulidad a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El laudo fue hecho público a través de comunicado de Presidencia de la Nación, el cual agrega que además se ordenó la realización de un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca del Río Colorado, que será financiado con fondos de la Nación. El Gobernador explicó que Mendoza presentó un estudio ante el comité de Coirco pero que este refiere solo al territorio mendocino.

Por otro lado, Verna negó que la provincia de La Pampa analice la posibilidad de abandonar el Coirco, aunque pidió que las decisiones que se tomen sobre el río Colorado, que afecta a La Pampa, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires y Neuquén, no estén relacionadas con intereses políticos. Verna se había opuesto a la construcción de la represa sobre el Río Grande al afirmar que afectará el caudal del Río Colorado y provocaría sequías al reducir los cupos de agua en la cuenca. "Una obra muy importante que beneficiará a todos los argentinos", manifestó el gobernador Alfredo Cornejo.

En cambio, desde Mendoza quieren bajar el tono a cualquier tipo de favoritismo de Macri al titular de la UCR.

Ahora la obra estará supeditada al informe de impacto ambiental pero también quedará pendiente de cómo avance el litigio que impulsará Verna.

El presidente Mauricio Macri emitió su laudo arbitral y falló a favor de Mendoza para la construcción del dique Portezuelo del Viento el pasado miércoles.


Mas noticias