Más de 40.000 usuarios pasaron la noche sin luz

Edenor 4327 usuarios sin suministro eléctrico
Edenor 4327 usuarios sin suministro eléctrico
Autor

12 Enero, 2018

Este jueves, cuando en la Ciudad de Buenos Aires la sensación térmica alcanzó casi los 40°, más de 120.000 usuarios no tienen energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba este mediodía una temperatura de 35 grados con una sensación térmica de 38,8 grados, sin que se observe un descenso al menos hasta la tarde del viernes.

Según consta en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 15 había 121.733 usuarios sin suministro, de los cuales el 90% estaban afectados por los cortes preventivos.

La cantidad de usuarios afectados por cortes de luz se incrementó un 60% entre diciembre de 2016 y el mismo mes de 2017, hasta los 4.117.983, precisó el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo Enrique Martín Hermitte (OETEC).

Los cortes en el área de servicio de Edesur se produjeron en los barrios porteños de Monte Castro, Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Nueva Pompeya.

Edesur argumentó que el corte se debe al "corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa", a raíz de lo cual "se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios" con el objetivo de "proteger el sistema de daños mayores que pudiesen afectar a más usuarios".

Desde esta distribuidora informaron que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada para dar respuesta a la alta demanda generada por la ola de calor.

Esa misma empresa también tuvo interrupciones en el servicio de media tensión en San Cristobal y Barracas, además de los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Quilmes.

La empresa, a su vez, registró interrupciones en el servicio en otras zonas de la Capital Federal y los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.


Mas noticias