Los Globos de Oro son la primera fiesta después del escándalo

Getty Images
Getty Images
Autor

08 Enero, 2018

Fuertes denuncias contra quien fuera productor de Hollywood, Harvey Weinstein fueron el punto de partida para que los temas del acoso sexual, el abuso y las violaciones se pusieran sobre la mesa y empezaran a revelarse.

Conocidos por ser una de las galas más divertidas e informales de Hollywood y por inaugurar el calendario de premios que culmina con los Óscar, este año los Globos de Oro llegan no sólo con ganas de fiesta, sino también con el anuncio previo de que varias estrellas vestirán de negro para gritar contra las agresiones sexuales a las mujeres. No obstante, está por verse cómo se visibilizará su solidaridad, ya que el esmoquin negro es la elección habitual para los hombres sobre la alfombra roja. Entregará 25 premios: 14 para cine y 11 para televisión.

Diversas actrices lanzaron una campaña (#TimesUp) para que las asistentes acudan vestidas de negro, como una forma de protesta contra el constante acoso sexual en Hollywood.

Esta acción feminista no sólo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne "The Rock" Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.

"Plummer es un ganador lógico por la impresionante hazaña de asumir este papel emocionalmente exigente a última hora con 87 años", escribió Daniel Montgomery, editor de Gold Derby.

Protagonizada por Daniela Vega, aclamada por la crítica, la cinta cuenta la historia de una mujer transexual que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia.

Favoritas en la TV En la pantalla chica, la serie de HBO Big Little Lies lidera las nominaciones con seis, seguida por Feud: Bette and Joan con cuatro, y The Handmaids Tale, Fargo y This Is Us con tres.

La película chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, está nominada a mejor película extranjera.


Mas noticias