Los Charros ya tienen refuerzos para las Semifinales

Águilas recibe a Tomateros
Charros refuerzan picheo para semifinales de LMP
Autor

10 Enero, 2018

Con dos jonrones solitarios, Charros de Jalisco ganó anoche 2-0 a Tomateros de Culiacán, para obligar a la realización del séptimo y definitivo juego de este primer playoff 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ante una gran entrada en el Estadio de los Tomateros, la novena tapatía y el escuadrón "guinda" brindaron un emotivo duelo, pese a que ambos ya estaban calificados para la siguiente ronda, en la que sólo restaba conocer el orden en que terminarían.

Aguilas de Mexicali, el campeón defensor enfrentará a los Tomateros de Culiacán en una serie a ganar cuatro de siete y que inicia en el Nido en la capital de Baja California.

Tomateros pasa a las semifinales como comodín, esto es, el mejor de los equipos perdedores.

El conjunto dirigido por el "Chapo" Vizcarra, se impuso a los Tomateros en Culiacán por pizarra de 2-0, el triunfo de los jaliscienses, en combinación con la derrota de los Venados de Mazatlán en Mexicali, dieron el boleto a los Charros que regresan a una semifinal desde la temporada 2014-2015.

El cuadro que resulte campeón representará al beisbol mexicano de invierno en la próxima Serie del Caribe 2018, que se jugará en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, casa del club Charros.

Al mánager de Hermosillo, Lorenzo Bundy, le falló el bateo del equipo, por lo que en el primer juego sólo conectaron un hit y en el segundo fueron 6 imparables para perder esos juegos en Navojoa por blanqueadas de 5 a 0 y 3 a 0.

Charros ha mejorado sustancialmente su desempeño en el pitcheo siendo un acierto la incorporación del abridor David Reyes, luciendo muy bien Octavio Acosta y el súper cerrador Sergio Romo, con un aceptable trabajo de varios serpentineros como Tomas Solís e Iván Salas, debiendo preocuparse por que vuelvan a lucir a plenitud tanto Tyler Alexander como Will Oliver y se consoliden como óptimos relevistas Brandon Cunnif, Rommel Lewis y Jeffrey Ibarra, pensando en revisar la capacidad de Manuel Flores. PD: Salvador Valdez (0-1).


Mas noticias