Loeb gana 4ta. etapa y se acerca a Peterhansel

Sainz se quedó con la sexta etapa de los autos. / AFP
Sainz se quedó con la sexta etapa de los autos. / AFP
Autor

14 Enero, 2018

En la clasificación general, Fuchs lleva un tiempo de 14 horas 11 minutos 20 segundos, a 3 horas 35 minutos 13 segundos del líder de la general, Stéphane Peterhansel. En tercer lugar, quedó Nasser Al-Attiyah, campeón 2015, a cinco minutos del primer lugar.

Entre los autos el mejor argentino en la etapa fue el sanrafaelino Lucio Alvarez (Toyota), quien quedó octavo a 12m26s del ganador del día, el español Carlos Sainz (Peugeot). Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena, según confirmó su equipo.

El vencedor de la jornada fue Joan Barreda Bort (Honda).

De otro mundo. Peterhansel venció por delante de dos pilotos de Toyota, el holandés Bernhard ten Brinke y el sudafricano Giniel de Villiers en los 934 km de la jornada, 268 de ellos de especial cronometrada, y ahora tiene una ventaja de 31m16s sobre su compañero de equipo español Carlos Sainz y de 1h15m16s sobre el propio Ten Brinke.

La etapa que comprendió un total de 760 kilómetros (313 de velocidad y 447 de enlace), tuvo características muy diferentes a las que se habían presentado en los días previos en la arena peruana, ya que las máquinas debieron atravesar caminos montañosos bajo un intenso frío, con nevadas y pisos muy resbaladizos, y hasta con caído de granizo en la llegada a La Paz. Ignacio Casale (Yamaha) sigue invicto, y ganó su tercera etapa consecutiva. Al acecho del francés están el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (Honda), que ayer celebró su cumpleaños con un séptimo puesto en la etapa que le permite intentar mañana recuperarle tiempo a Van Beveren, quien deberá partir primero y abrir ruta. Sunderland, que lideraba el rally en motos, se dejó cualquier opción de revalidar el título en un accidente padecido en el último sector de la etapa y, con un traumatismo lumbar, tuvo que ser evacuado de emergencia por un helicóptero.

El castellonense le recortó más de 18 minutos al líder del rally, el francés Adrien Van Beveren, del que ahora le separan apenas 7 minutos.

"La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47'19", en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01'24".

Tras la salida de Kariakin, Casale es ahora perseguido en la general de cuatriciclos, o quads, por dos latinoamericanos: el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti.


Mas noticias