Localizan a 16 sobrevivientes de naufragio de venezolanos en Curazao

Imagen referencial
Imagen referencial
Autor

13 Enero, 2018

"No obstante el vocero afirmó que los nombres ya han sido revelados por algunos medios venezolanos".

Huggings dijo que, en las últimas semanas, la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.

"Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados" tras el naufragio, dijo Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil.

Los otros cinco supervivientes fueron detenidos por la policía de Curazao y dos de ellos fueron ingresados en un centro de la salud por las heridas sufridas durante el naufragio.

El hundimiento de un barco en la zona costera de Koraal Tabak, en el norte de la isla holandesa de Curazao, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Venezuela dejó cuatro muertos, dos mujeres y dos hombres, además de 20 personas desaparecidas.

La embarcaciòn, un chalana que posiblemente zarpó desde San José de la Costa en Piritu, en el estado Anzoátegui, trasladaba aproximadamente unas treinta personas, quizás todos venezolanos, con la esperanza de llegar a feliz destino.

Calificó a los ahogados de "nuevas víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro" que, añadió, "se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas (.) que se niega a cumplir la Constitución y a garantizar que todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta".

Las autoridades rescataron los cuerpos de cuatro de los 34 tripulantes de una pequeña embarcación que partió del estado venezolano de Falcón rumbo a Curazao y naufragó frente a esta isla caribeña. Posteriormente vino una medida en donde el presidente Nicolás Maduro suspendía el tráfico aéreo y marítimo con Curazao, situación que volvió a frenar el viaje, y una vez que la medida fue ratificada, los jóvenes decidieron arriesgarse e irse en una lancha, a pesar de las condiciones climáticas y la inseguridad.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.


Mas noticias