Llega "La forma del agua" al país

Sindicato de directores lo nomina
Sindicato de Directores nomina a Guillermo Del Toro como mejor director
Autor

14 Enero, 2018

The Shape of Water (La forma del agua) es la cinta más reciente del cineasta mexicano Guillermo del Toro y llega este viernes 12 de enero a las salas de cine del país respaldada por múltiples nominaciones y su triunfal paso por el Festival de Cine de Venecia.

"La forma del agua" cuenta de manera romántica y con la narrativa a la que nos tiene acostumbrados Del Toro una historia de complicidad y romance entre dos rechazados, dos parias que encuentran uno en el otro la aceptación que no conocen, pero cuyo amor está destinado a la separación y la tragedia.

Al presentar los candidatos al mejor director en esos galardones, la actriz Natalia Portman criticó que los cinco nominados en esa categoría fueran hombres.

Guillermo del Toro es uno de los directores que más sorprende por las herramientas visuales que utiliza para contar sus historias. En esta película filmada en 1954 se descubre en el Amazonas una criatura anfibia parecida a un ser humano y un reptil.

Está inspirada en 'El monstruo de la laguna negra' y 'La Bella y la Bestia'.

Sindicato de directores lo nomina
Otra nominación para Del Toro, ahora va por el galardón en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood

Para terminar, es necesario decir que nos encontramos ante un cineasta que no únicamente ha logrado posicionarse como uno de los directores más reconocidos a nivel mundial, sino también ante un precursor de un estilo gótico, oscuro y fantástico único. El suspenso se mantiene de principio a fin, ayudado de un elenco de primera, encabezado por Michael Shannon como el villano, Octavia Spencer como la amiga buena, Richard Jenkins como el amigo gay y Michael Stuhlbarg como el científico conflictuado.

Como lo dijo en su discurso tras ganar el Globo de Oro: "los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante".

Doug Jones, el actor experto en esta clase de personajes, interpreta a la mítica criatura.

Siéndole franco, estimado lector, tengo que reconocer que mi gusto por el cine de Del Toro se ha venido desarrollando en estos últimos años, ya que no podría decir que desde siempre he sido un ferviente admirador de su trabajo.


Mas noticias