LeBron James y Stephen Curry lideran votaciones al Partido de las Estrellas

LeBron James de Cleveland Cavaliers defiende un balón frente a Stephen Curry de Golden State Warriors. Archivo agencia EFE
LeBron James de Cleveland Cavaliers defiende un balón frente a Stephen Curry de Golden State Warriors. Archivo agencia EFE
Autor

12 Enero, 2018

Los astros LeBron James (Cavaliers) y Stephen Curry (Warriors) lideran las votaciones en sus respectivas Conferencias para el Juego de las Estrellas de la NBA del próximo mes, mientras que el argentino Manu Ginóbili y el dominicano Karl-Anthony Townsaún tienen opciones de acudir.

Bajo un nuevo formato del All-Star Game, que sustituye al tradicional encuentro entre los conjuntos de las Conferencias de Este y Oeste, los rosters de los equipos serán elegidos por dos capitanes que formarán sus escuadras con los jugadores más votados como titulares y reservas.

Hablando del Oeste, en estos momentos Stephen Curry sería el más votado (1.369.658) al pasar a su compañero en los Warriors Kevin Durant (1.326.059). El griego era el que más votos acumulaba en la primera oleada. El otro 50% corresponde a la prensa (25%) y a los jugadores (25%).

Mientras tanto, los entrenadores de los equipos de cada conferencia serán los encargados de elegir a los 14 reservas y con las listas definidas los dos capitanes se encargarán de formar a sus respectivos equipos mediante un sorteo. La Conferencia Este es liderada por LeBron James con un total de 1.622.838 votos.

Kristaps Porzingis de Nueva York (640,928) fue cuarto.

El armador Kyrie Irving (Celtics) continúa liderando a todos los bases del Este, ocupando también el tercer lugar en la Conferencia y en general con un millón 370, 643 de boletas. El podio lo completan James Harden (Rockets, 978.540) y Russell Westbrook (Thunder, 791.332).

Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, es uno de los favoritos de los aficionados entre los jugadores exteriores (base o escolta) de la Conferencia Oeste con 657,827 votaciones, al tiempo que el quisqueyano Towns (Timberwolves de Minnesota) lo es entre los interiores (alero, ala pívot o pívot) con 320,884 sufragios.


Mas noticias