Lanzarán un megaoperativo por la llegada de Francisco a Chile

Así luce el Papamóvil por dentro los vehículos de Francisco que ya están a resguardo de Carabineros
Anterior Siguiente
Autor

12 Enero, 2018

Esa es la ecuación que preocupa al gobierno argentino y que lo llevó a trabajar en coordinación entre distintos ministerios nacionales, fuerzas de seguridad provinciales y sus contrapartes en Chile para reforzar la seguridad fronteriza y optimizar el flujo de peregrinos y turistas que viajarán al a Chile entre el 15 y 18 de enero, fechas en las que Francisco estará allí en una visita pastoral. Se recomienda llevar bloqueador, gorras y agua.

Así lo informó durante la presentación del Plan de Operaciones y Actividades del Sumo Pontífice argentino que llegará por primera vez al Perú.

Tras la petición unánime de obispos chilenos, el Papa Juan Pablo II confirmó su visita a nuestro país y su viaje se materializó entre el 1 y el 6 de abril de 1987, período durante el cual recorrió Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

La Sala del Senado despachó a ley la declaración de feriado el día 16 de enero para la región Metropolitana producto de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

En tanto, Neuquén pondrá en marcha un operativo especial el día 12 para quienes planeen atravesar los pasos de esa provincia para dirigirse a la ciudad chilena de Temuco, donde el Papa estará el día 17. El Campus Playa Lobito será el lugar de esta cita. Aledaño a Trujillo, Huanchaco es el balneario más popular y tradicional de esta ciudad ubicada en la costa norte del Perú.

El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales que se ha jugado por la defensa del medio ambiente, por los migrantes y excluidos, por todos los que sufren algún tipo de discriminación, por las familias y por la renovación de la Iglesia para que sea -como dijo cuando lo eligieron Papa- "una Iglesia pobre para los pobres". "Nosotros tenemos la obligación de prever que serán un millón de personas".

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que se ha dispuesto que el servicio de transporte que brinda la Línea 1 del Metro de Lima sea gratuito cuando se celebre la misa del papa Francisco en la base Las Palmas en Surco.

A lo largo de toda la explanada habrá 32 paltallas gigantes para poder ver todos los detalles del estrado donde se ubicará Francisco.


Mas noticias