La Unión Europea tiene que mejorar su oferta

Por qué la reunión con Macron será crucial en la gira europea de Macri
"Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos"
Autor

29 Enero, 2018

"El diálogo mantenido puso de manifiesto que Francia considera conveniente y que es un objetivo estratégico avanzar lo más pronto posible hacia un acuerdo político entre los dos bloques, el Mercosur y la Unión Europea", por lo cual consideró que la visita de Macri "fue sumamente positiva".

Los dos mandatarios ratificaron el compromiso de intensificar las relaciones comerciales entre ambos países y expresaron su preocupación por el clima de "autoritarismo" que se ha instalado en Venezuela. A pesar del entusiasmo, no hubo definiciones respecto del acuerdo que se continuará negociando la semana próxima en Bruselas.

O que Mauricio Macri "no consiguió el apoyo" del presidente francés (Página).

Por otro lado, Macri agradeció "la ayuda de Francia frente a la tragedia de la desaparición" del submarino ARA San Juan, y observó que "Argentina vivió una época larga de aislamiento, y hoy estoy acá para decirle a los franceses que hemos entendido que no hay futuro si no hay un mundo que interactúa". Putin puntualizó inversiones que harán estas empresas en la "modernización de la red ferroviaria", en la construcción de "un complejo logístico en la provincia de Buenos Aires", en la "explotación pacífica del espacio ultraterrestre" y en el suministro de "motores de cohetes".

Macri no se refirió al tema concreto de la carne, pero sí se pronunció en favor del acuerdo que, dijo, "es una gigantesca oportunidad para ambas regiones" que "no se puede desperdiciar". Además, dijo que tanto Macron, como la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Holanda, Mark Rutte, en Davos, ratificaron "el ingreso a la Ocde" de Argentina. Para el presidente francés, este convenio "debe ser apoyado" porque propicia un acercamiento "mutuamente beneficioso".

Ante los empresarios, Macri destacó que la Argentina está "ante un nuevo escenario político, con el final de la era populista" y que eso sucedió "sin una crisis económica, con reglas democráticas", algo que "nunca había pasado antes en la Argentina".

El jueves, Macri tiene previsto viajar a Jujuy para participar de un acto junto al gobernador Gerardo Morales, en el que le restituirá la zona franca a esa provincia.

Una coincidencia de Macri con Macron estuvo en el tema Venezuela.

Acerca de la situación en Venezuela, el francés advirtió sobre la "deriva autoritaria inaceptable" del gobierno de Nicolás Maduro y la "degradación de la situación" tras la decisión de la Justicia del país caribeño de excluir a la coalición opositora de las elecciones presidenciales y la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.

También aprovechó la ocasión para asistir al desarrollo de un partido de fútbol de la Liga local en el estadio Parque de los Príncipes, en París, invitado por la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo, con quien mantuvo una reunión.


Mas noticias