La Tierra podría morir en 200 años según Stephen Hawking

Stephen Hawking físico británico
Hawking advierte de las catastróficas consecuencias del cambio climático
Autor

13 Enero, 2018

El científico británico propuso dirigir la mirada hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercana al Sol, ubicado a unos 4.37 años luz o 41.3 billones de kilómetros del planeta azul. Y fue él quien dio a conocer su teoría sobre el final de la Tierra como la conocemos en el segundo episodio de su documental "Stephen Hawking's Favorite Places". Y según Stephen, este podría ser también el futuro del planeta Tierra. La temperatura de la superficie del planeta subió a 462 centígrados debido a los efectos de gases de invernadero.

Para explicar dicho problema Hawking menciono: "En muchos aspectos, la Tierra y Venus son como parientes cercanos".

El científico británico Stephen Hawking advirtió que en dos siglos la Tierra tendrá la misma temperatura que Venus, si el calentamiento global continúa. "Una especie de primo". "Tiene una atmósfera, aunque con una presión 90 veces más fuerte que nuestro planeta".

A mediados del año pasado, Hawking criticó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El fin del mundo
Pixabay Las'cinco profecías de Hawking sobre el final de la humanidad

"La próxima vez que hablen con un negacionista de la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus".

No es la primera vez que el físico advierte sobre el tema.

Recalcó que, tras realizar varios cálculos, estima que el planeta morirá en 200 o 500 años, por lo que la humanidad deberá buscar un nuevo hogar dónde habitar si quiere sobrevivir. El célebre físico llama a tomar medidas ahora mismo para evitar el cambio climático, el cual considera una de las mayores amenazas a la humanidad.


Mas noticias