La Casa Blanca revela resultados de examen de salud de Trump

Fuego en la Torre Trump qué fue lo que pas
Fuego en la Torre Trump qué fue lo que pas
Autor

13 Enero, 2018

Este chequeo, que la Casa Blanca considera rutinario, se produce apenas unos días después de que el presidente se calificara como "un genio muy estable", mediando así en un debate público sobre su salud mental relanzado por el autor Michael Wolff con su libro Fuego y furia.

Según el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, el presidente Trump se encuentra en un "excelente estado de salud" y que espera compartir más detalles el próximo martes.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó hoy que la cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes estadounidenses para evaluar su estado de salud.

"Creo que saldrá muy bien", dijo, y agregó que estaría "sorprendido si no ocurre eso". El examen de rutina normalmente se realiza con preguntas vertiginosas sobre la aptitud física y médica de Trump para el cargo.

"Más vale que vaya bien, o si no la bolsa no estará contenta", bromeó el presidente en declaraciones a periodistas.

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona de más edad que ha sido elegida presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016. "Si es elegido, puedo asegurar de forma inequívoca que seré al individuo más sano jamás elegido para la presidencia", había asegurado Bornstein en otro comunicado en diciembre de 2015.

Entonces, también reveló que Trump tomaba varios medicamentos: "rosuvastatin" para controlar sus niveles de colesterol; "propecia" para la calvicie; una pequeña dosis de aspirina para evitar ataques de corazón y un tipo de antibiótico para tratar la rosácea, una enfermedad que enrojece la piel.


Mas noticias