Koala muerto atornillado a un poste genera indignación en Australia

La muerte de ese animalito ha creado una avalancha de comentarios en las redes sociales
La muerte de ese animalito ha creado una avalancha de comentarios en las redes sociales
Autor

13 Enero, 2018

Los servicios de rescate recibieron una llamada anónima en la que se denunciaba la presencia de un koala herido en el mirador del parque Brooloo, a 145 kilómetros de la capital de Queensland.

"No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores de (departamento de) vida silvestre lo están investigando", declaró el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast.

El koala tenía golpes en la cabeza, posiblemente causados por un coche, según ha explicado Murray Chambers, cofundador de la organización Koala Rescue Queensland, en declaraciones al periódico The Sydney Morning Herald.

Según miembros de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), el cuerpo del koala presentaba traumatismos, pero se desconoce si un preunto ataque fue realizado antes o después de su muerte.

"Este pobre koala ha sido atornillado a un poste".

La organización para el Rescate de Koalas en Queensland (KRQ) publicó la fotografía del animal encontrado.

Obviamente la imagen generó indignación en los usuarios de la red social que consideraron la muerte de este koala como un acto indignante. Hace 230 años había más de 10 millones de koalas en Australia, número que ha disminuido a unos 300 mil ejemplares según estudios hechos en 2012.

Las autoridades de Australia iniciaron una investigación para esclarecer un presunto caso de maltrato animal registrado en Queensland.


Mas noticias